Evaluación de la asignatura

Aquí podéis ver cómo se evalúa y califica  la asignatura de E. F.

- Un 40% de la calificación corresponde al trabajo diario,  esfuerzo, buen comportamiento, compañerismo... Desde el departamento de E.F. consideramos que esta es la parte más importante, que trabajéis a diario, que os esforcéis, que practiquéis deporte...por supuesto, respetando a los compañeros, respetando el material y con un buen comportamiento. Si conseguía eso, ya tenéis 4 puntos en la asignatura.

- Un 20% de la nota corresponde a vuestro aseo personal tras hacer ejercicio. Como bien sabéis, cada vez que hacemos deporte sudamos, por lo que es conveniente asearse tras hacer deporte. En el instituto no tenemos mucho tiempo,pero sí. Unos vestuarios y unos minutos que se OS dejará para, al menos, quitaros la camiseta sucia, limpiados un poco el sudor y poneros una camiseta limpia.



-Un 20% corresponde a lo que hayáis mejorado y aprendido en la práctica. No se trata de jugar como Nadal o como Carolina Marin, pero por lo menos que cada vez que practiquemos algún deporte seamos capaces de aprender lo mínimo para poder practicarlo luego. También es conveniente que adquiramois un mínimo de fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad, así como habilidad , coordinación y agilidad mínima y adecuada a vuestra edad.

- Por último, el 20 % restante corresponde a lo que hayáis aprendido desde el punto de vista teóricio: las reglas básicas de los deportes practicados, las capacidades físicas, los tipos de entrenamiento, conceptos básicos de primeros auxilios, etc. son algunos conceptos que es conveniente aprender y que se evaluarán mediante trabajos, ejercicios o algún pequeño examen.

¿Y qué pasa con los que no pueden hacer deporte? Si un alumno / a no puede hacer deporte por lesión o enfermedad debe entregar justificante.
 Si es sólo durante unas pocas sesiones realizará algunas pequeñas fichas teóricas de recuperación.
Si es por más tiempo, deberá realizar mas fichas y un examen mediante el cual sera evaluado y calificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.